El Código de Conducta de la empresa
BRAYAM S.A.C. es una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad.
Principios y normas
BRAYAM S.A.C. impulsa estrictos principios y normas de conducta ética con el Código de Conducta para todos nuestros colaboradores de la organización. Una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad, que se enmarca dentro del objetivo de reforzar los principios de ética empresarial.
El Código de Conducta de
BRAYAM S.A.C. está en consonancia con los principios y la Experiencia de
BRAYAM S.A.C., manteniendo la cultura y ética. El Código es la expresión concreta de uno de sus principios: "el comportamiento ético y la integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar nuestra actividad".
Accionista y Alta Gerencia:
El ejercicio de sus derechos, deben:
- Buscar equilibrio entre capital y el trabajo de modo los colaboradores reciban a través de su salario la justa contraprestación por su trabajo.
- Nombrar como administradores y personal de confianza a personas que reúnan las condiciones de preparación y de experiencia adecuadas y que realicen el ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión.
- Definir y defender la misión y los valores de la empresa en línea a su código ético.
En Relación con los Proveedores y Clientes de la Empresa:
- Relacionarse con los proveedores de bienes y servicios de forma ética y lícita.
- Buscar y seleccionar proveedores únicamente cuyas prácticas profesionales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.
- Buscar la excelencia de servicios de la empresa de modo que sus clientes la satisfacción esperada de aquellos.
En Relación con los Competidores de la Empresa:
- Competir lealmente con otras empresas cooperando a la consecución de un libre mercado basado en el respeto mutuo entre competidores, absteniéndose a realizar prácticas desleales.
- En particular, no captar clientes de los otros competidores mediante método no ético.
En Relación con los Colaboradores de la Empresa:
- Tratar con dignidad, respeto y justicia a los colaboradores, teniendo en consideración su diferente sensibilidad cultural.
- No discriminar a los colaboradores por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo y cualquier condición personal o social ajena a su condición de mérito y capacidad.
- No permitir ninguna forma de violencia o acoso en el trabajo.
- Establecer y comunicar criterios y reglas claras que mantengan equilibrados los derechos de la empresa y de los empleados en los procesos de contratación y en los de separación de éstos incluso en caso de cambio voluntario de empleador.
- Procurar la conciliación del trabajo en la empresa con la vida personal y familiar de los empleados.
En Relación con la Representación de la Empresa:
- El nombre de la empresa y de sus servicios solamente deben utilizarse para realizar las operaciones normales de la misma y no está permitido que se utilicen para asuntos personales o en beneficio de tercera.
En Relación con el Comportamiento en el lugar de Trabajo:
- Seguridad.
Estamos comprometidos con el cumplimiento con las normas de Seguridad y Salud Ocupacional, establecidas para mejorar la seguridad de los empleados. El cumplimiento con estas disposiciones es una obligación de todos y cada uno de los colaboradores que tienen el deber de reportar condiciones de inseguridad y violaciones a las leyes o Reglamentos respectivos.
- Consumo de Alcohol y Drogas
Está prohibido el consumo de alcohol o drogas durante el desempeño de las labores de trabajo así como introducirlas en los establecimientos o vehículos de la empresa. Las violaciones en este sentido serán severamente castigadas y en su caso denunciadas a las autoridades correspondientes.
- Protección de la Información
La gerencia, supervisores y colaboradores de la empresa son responsables de proteger la integridad y confidencialidad de la información sobre las operaciones a su cargo así como de prevenir el mal uso, la modificación o la destrucción de la misma. La información de los clientes, precios, proyectos y finanzas de la empresa son ejemplos de los datos que deben ser salvaguardados y utilizados únicamente en el mejor interés de la empresa.
Difusión y cumplimiento:
La empresa está comprometida a asegurarse que los principios enunciados en este código de conducta sean comunicados, entendidos y observados por todos sus colaboradores, La empresa facilitará la forma y modo para que sus colaboradores y cualquier otro interesado reporten el incumplimiento a estos principios de tal manera que quienes lo reporten no sufran consecuencias por hacerlo. Si desea presentar una denuncia puede hacerlo a la dirección de internet a recursos_humanos@brayam.com.o al teléfono 962 555 216.