BRAYAM S.A.C., establece un Programa de Alcohol y Drogas basada en los siguientes elementos:
- La Prohibición de uso inadecuado de drogas autorizadas y/o el uso, tenencia, distribución o venta de drogas no autorizadas o ilícitas.
- Prohibir la tenencia y consumo de bebidas alcohólicas en las diferentes áreas de trabajo.
- La Empresa identificara aquellas posiciones de trabajo que puedan generar riesgos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
- Los Empleados o Trabajadores serán sometidos a evaluaciones médicas o test de alcohol y/o drogas, mediante controles realizados al azar y sin previo aviso.
- Se realizarán pruebas de detección para alcohol y drogas posterior a accidentes o cuando se presenten hechos o comportamientos que así lo ameriten.
- El uso de alcohol o drogas que ocasione una incapacidad para el cumplimiento de las responsabilidades individuales está estrictamente prohibida considerándose la misma como falta muy grave siendo causal de despido inmediato.
- En salvaguarda del bien común, medio ambiente y la seguridad en general, no se permitirá conducir ningún vehículo a aquella persona que haya sido testeado con un resultado positivo hasta cumplir íntegramente su tratamiento de rehabilitación.
- Toda persona que diera positivo en los respectivos exámenes formará parte de un listado el cual será considerado en futuras contrataciones.
- BRAYAM S.A.C. se reserva el derecho de efectuar inspecciones sin aviso previo, en cualquiera de sus instalaciones, áreas cuando existan sospechas de uso indebido de alcohol y/o drogas.
La aplicación de la presente Política es de forma inmediata, a su comunicación al personal.